FABRICACIÓN

Tradición e innovación desde 1934

La fabricación de Charvet está centralizada en Charavines, el pequeño pueblo de los Alpes franceses donde nació hace ya casi un siglo y cuenta con una plantilla de ciento cincuenta empleados y unas instalaciones de 14.000 m2 en las que coexisten la tecnología más moderna con la tradición de la fabricación artesanal.

Bajo criterios de solidez y longevidad, los equipos Charvet están concebidos para durar. Para ello, es primordial el uso de materiales de alta calidad y unos métodos de fabricación que aúnen la tradición y la innovación. El respeto por la tradición culinaria y la cuidadosa elección de los elementos de calefacción y regulación garantizan el rendimiento sostenible de las cocinas CHARVET. La sencillez de los paneles de mando hace que el uso del equipamiento sea intuitivo y preciso. Finalmente, el mantenimiento y cuidado higiénico de las cocinas Charvet se simplifica gracias a sus formas limpias y a unos acabados pulidos y cuidados.

 

Las demandas diarias de la restauración requieren un alto rendimiento y la seguridad de unos equipos que no defrauden. Charvet pone a su disposición soluciones perfectamente equilibradas: potencia de calentamiento, homogeneidad en el cocinado y capacidad de producción. Nuestros equipos atienden las demandas de nuestros clientes mientras cumplen con los requisitos de seguridad más estrictos.

Situado en un territorio protegido, rodeado de una comunidad rural, Charvet ha adquirido un compromiso con el medio ambiente. Esto se refleja en una política estricta y rigurosa sobre el tratamiento de residuos, la eliminación de emisiones contaminantes y los esfuerzos para controlar su consumo de energía. Esto también se refleja en la búsqueda de suministros lo más próximos posible para limitar el transporte innecesario, así como la dhesión al sistema de recuperación de equipos eléctricos y electrónicos (RAEE) para productos que se encuentran en el final de su vida útil.

En materia de innovación, Charvet es titular de varias patentes, creadas muchas veces a partir de las necesidades que nuestros clientes nos transmiten y con vistas a darles una proyección de futuro a dichas innovaciones. Esta capacidad de innovación ha llevado a Charvet a desarrollar lo que hoy es probablemente la gama más amplia de equipos de cocina horizontales, lo que hace posible cumplir todas las expectativas de los profesionales de la cocina.